¿Qué hay que saber de las ventanas de aluminio?
Algo muy importante que hay que tener en cuenta cuando elegimos una ventana de aluminio es el grado máximo de apertura. La apertura perpendicular ofrece una mayor luminosidad y ventilación. Pero existen muchos otros modelos que pueden adecuarse mejor a la problemática de nuestro hogar.
- Ventanas de aluminio abatibles con giro giro vertical: las más habituales. La hoja se abre girando sobre su eje vertical, qué es donde están colocadas las bisagras. Permite la elección de apertura hacia el interior o al exterior.
- Ventanas de aluminio abatibles con giro horizontal. En esta ocasión la ventana se abre girando sobre su eje horizontal. Normalmente abren hacia el exterior y se les denomina también ventanas proyectantes.
- Ventana de aluminio oscilobatiente o practicable-abatible:la más innovadora. Su construcción permite la apertura de las dos formas anteriores (sobre eje vertical y horizaontal)
- Ventana de aluminio pivotante: la apertura se realiza girando sobre si misma, alrededor de un eje central, habitualmente horizontal.
- Ventana de aluminio corredera: al no abrirse hacia el exterior o el interior sus hojas no ocupan espacio. Simplemente corren de un lado a otro en vez de girar.